viernes, abril 26, 2024

REPORTERAS COMUNITARIAS: Yaku una experiencia para recordar

El 14 de abril de 2016 seis  pasantes, estudiantes de comunicación de la Escuela Agro-ecológica de formación política ¨JUSTINA QUIÑONEZ¨de UOCE, llegamos al museo Yaku en  la ciudad de Quito.

Se inició  el  recorrido en las  aéreas  de exposición con el compañero  Pablo Ortiz como  facilitador de la institución.  El compañero agroecólogo nos dio una breve introducción sobre lo que  hacen en relación al  trabajo de inclusión con los barrios aledaños del establecimiento.  Por otro lado,   compartió sus experiencias y conocimientos sobre huertos urbanos agro-ecológicos y  habló de los conceptos reciclar, reutilizar y reducir.

Otro punto destacado que trató fue la importancia de la reutilización de desechos  ligado a la agricultura,  pues mostró la forma de cultivar varias plantas  en un tanque de plástico  y demostrar el arte de la agricultura.

La experiencia de visitar este lugar fue de gran impacto para nosotros como estudiantes  de la Escuela Justina Quiñónez. Ésta es una de las tantas experiencias que se dieron durante el periodo de pasantías.

Redacción: Tania Perea, Evelyn Perea

Ultimas publicaciones

últimos artículos

Created with Visual Composer