jueves, abril 25, 2024

FIAN es una organización de derechos humanos que tiene como objetivo fundamental la defensa del derecho a la alimentación, reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales de derechos humanos.

FIAN cuenta con estatus consultivo ante las Naciones Unidas.  Es una organización sin fines de lucro y sin filiación política o religiosa. FIAN Ecuador fue creada en el 2007 y se dedica a la vigilancia del derecho humano a la alimentación en Ecuador.  FIAN trabaja en la exigibilidad del DAA que comprende el trabajo de casos y el monitoreo.  A través del primero  analiza, documenta y da seguimiento a casos de violaciones al derecho a la alimentación y esto incluye la judicialización a fin de que los Estados cumplan con sus obligaciones emanadas en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.  En el segundo, observa, monitorea las políticas públicas e incide para que éstas cumplan con lo que disponen instrumentos de derecho internacional  y la constitución ecuatoriana para ejercer el derecho a la alimentación. Brindamos capacitación y formación sobre el derecho a la alimentación a la sociedad, civil, autoridades estatales y público en general.

Abogamos por el respeto de los derechos humanos en el sistema de Naciones Unidas, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH)  con el objetivo de fortalecer y mejorar la protección de los mismos.

Visión

Un Ecuador diverso, libre del hambre, la malnutrición y cualquier otra amenaza o violación al DHANA y demás derechos humanos relacionados, donde cada persona, comunidad, organización, pueblo o nacionalidad los ejerce plenamente, sin dificultades, con dignidad, construyendo y disfrutando su SOBAL basada en la agroecología, y con plena gobernanza sobre sus bienes comunes en armonía con la naturaleza, sus formas de vida y las necesidades y derechos de las futuras generaciones.

Misión

Defender, promover y abogar por el DHANA y otros derechos asociados, fortaleciendo a quienes son sus titulares y exigiendo del Estado el cumplimiento de las obligaciones en la materia. Luchar pacíficamente contra toda forma de injusticia social, opresión, violencia y discriminación, con una perspectiva de derechos humanos, de género, generacional, intercultural y de derechos de la naturaleza.

Nuestro trabajo

Donde nos encontramos

FIAN Ecuador
info@fianecuador.org.ec
Cristóbal de Acuña OE 1-97 y Toribio Montes (Quito-Ecuador)
(593) 02 3201768

Created with Visual Composer